La carne de cordero poco a poco se está haciendo más popular entre los comensales españoles. Se está viendo presente tanto en las casas como en los restaurantes del territorio. Y apostamos que algo tiene que ver con el alto valor nutricional que contiene el cordero bien cocinado.
Por lo que si te quieres enterar de porque tienes que incluir si o si el cordero en tu plato, para tener una vida más sana y saludable ¡Echa un vistazo a este artículo!
Carne de cordero ¡Bien buena!
Se habla mucho de los otros tipos de carne roja, siendo la preferida por muchos la de ternera o la de cerdo. Pero poco a poco, la carne de ovino se ha ido popularizando en las casas de los amantes cárnicos. Tanto es así, que se han ido mejorando y creando nuevos cortes de las partes del cordero.
Sobre todo, ha habido un crecimiento en la demanda del cordero lechal y todos sus cortes. Ello se ha debido a la jugosidad, terneza e increíble sabor que ofrece cada una de sus partes bien cocinadas, ya sean al horno o asadas. Pero la pregunta es ¿Qué beneficios tiene para la salud un buen cordero? ¡Te lo explicamos!
Las propiedades de la carne de cordero y sus beneficios en la dieta
Como hemos dicho, la carne de cordero es esencial para cualquier dieta saludable. Ese es uno de los principales motivos por el cuál su consumo se ha disparado mundialmente. Siempre hay dudas de la carne de cordero si es blanca o roja, os lo decimos: La carne de cordero es roja. Y como tal, presenta las siguientes características:
- Por lo que más destaca este animal es la cantidad de vitaminas que nos aporta como la B12 y la B3. Aptas para el correcto sistema nervioso humano.
- Las proteínas del cordero no pasan por alto. Ya que alrededor del 25% del animal, está compuesto por proteínas y aminoácidos esenciales para una dieta equilibrada.
- Y lo que más llama la atención al saborear cada trozo del animal de ovino, es la cantidad de minerales como el hierro, zinc y selenio que contienen los cortes. Todos ellos para mejorar y combatir las capacidades físicas y desarrollo del cuerpo.
Las múltiples recetas con cordero
Pero claro si quieres disfrutar y descubrir porque la carne de cordero es tan buena para la dieta, lo que debes hacer es preparar un buen plato de cordero. Han ido creciendo poco a poco la cantidad de platos y formas de preparar el animal ovino. Un buen cordero puede estar hecho a la brasa o al horno, por ejemplo. Dependiendo del corte que quieras cocinar o la guarnición que le quieras poner.
Los mejores cortes del cordero para preparar cualquier día son en nuestra opinión una buena paletilla de cordero al horno y una sabrosa caldereta de cordero. No sin olvidarnos de las típicas chuletas de cordero características de una buena barbacoa de fin de semana. O si quieres poner un buen plato en navidad, no pases por alto el cordero relleno para toda la familia.
En nuestro apartado de recetas seguro que encuentras las mejores formas de cocinar la carne de cordero.
El precio del cordero ¡Para todo el mundo!
Como habéis visto el cordero es una buena opción para dar de comer a cualquier carnívoro. Pero también eso incrementa un poco su valor, pero ¿Vale la pena? En Carnes Vicente Gómez creemos que el sabor y la textura de cada trozo de este animal cocinado justifican su precio. Y aún así, ofrecemos la mejor relación calidad precio para nuestros profesionales del sector. ¿Dónde distribuye Carnes Vicente Gómez? En Benidorm, Alfaz del Pi, Altea, Calpe, Gandía… y un laaaaaargo etcétera.