PREPARACIÓN Y ELABORACIÓN DE LA COSTILLA DE CERDO CON SALSA BARBACOA Y MANGO
Vamos a preparar un plato digno de barbacoa de fin de semana, para disfrutarlos con los amigos y con la familia. El truco de este plato está en la salsa de barbacoa y el chimichurri que tenemos que preparar ¡Vamos allá!
1. Preparar la salsa barbacoa: Tenemos que echar todos los ingredientes en una olla durante 10-15 minutos a fuego medio, removiendo todo con una cuchara.
2. Preparar el chimichurri de mango: Primero debemos cortar el mango en pequeños dados y lo ponemos en un plato o en un bol. Cortamos la cebolla y la ponemos con el mango, ponemos los dientes de ajo, chile, vinagre y salpimentamos todo, para triturarlo todo. Lo juntamos todo y lo mezclamos para introducirlo en la nevera.
3. Las costillas en la parrilla: Después de elaborar las dos salsas, echamos las costillas a la parrilla, cuando ya estén las brasas vivas, durante 1 hora más o menos.
4. Untar la salsa barbacoa: Cuando estén bien hechas, con una brocheta le añadimos en toda la costilla la salsa barbacoa. Dejándola en la brasa durante 15 minutos más.
5. Y listo, servimos las costillas con el chimichurri de mango, y ¡A disfrutar!